El Consejo de la Comunicación es el organismo cúpula del Sector Empresarial en materia de Comunicación Social. Entre sus integrantes se encuentran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), la Alianza por el valor estratégico de las marcas (AVE) y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).
El Patronato del CC reúne a 78 de las empresas más destacadas del país, como: Grupo Posadas, Conservas La Costeña, Grupo Grisi, Office Depot, Alsea, American Express, Citibanamex, BBVA Bancomer, Casa Cuervo, Cemex, Farmacias del Ahorro, Gentera, Grupo Bimbo, Grupo Carso, Grupo Modelo, Grupo Questro, Hoteles City, Kimberly Clark, Santander, por mencionar a algunas. Todas ellas representadas por su Presidente o Director General.
A lo largo de seis décadas, el Consejo ha buscado transformar vidas con mensajes positivos que contribuyan a construir un mejor país, a través del desarrollo de más de 220 campañas de beneficio social impulsa importantes movimientos sociales como: Labor Empresarial, con el objetivo de dar a conocer la dimensión social y económica de las empresas y su contribución para el desarrollo de México, a través de la campaña “¿Cuántas empresas hay detrás de…?”; el movimiento a Favor de la Honestidad con la campaña “Soy Incorruptible”; y, preocupados por la niñez mexicana, el Movimiento por la Salud, con la campaña “No está chido” la cual busca evitar el consumo de alcohol y tabaco en niños, niñas y adolescentes. También desarrolla campañas que responden a momentos específicos por los que atraviesa el país, como: “Quédate en casa”, “Uso correcto del cubrebocas”, “Creo en mi país” y “Que la vacuna nos una”.
Trabajamos para impulsar verdaderos movimientos sociales positivos, buscando la participación activa de los diferentes sectores de la sociedad con el objetivo de lograr los cambios que nuestro país requiere, por lo tanto, hemos asumido la responsabilidad de fomentar la construcción de un país próspero, moderno y desarrollado para lograr que México alcance su máximo potencial con el compromiso de la industria de la comunicación y el sector privado.