Amado Sabás Guzmán Reynaud nació en la ciudad de Mazatlán Sinaloa, proviene de una familia de empresarios con más de 65 años en el negocio de los energéticos en el sur de Sinaloa. La familia Guzmán también tiene, en el estado, una red de llanteras Bridgestone-Firestone desde hace más de 40 años. Licenciado en administración de empresas egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con un número importante de cursos relacionados con negocios, desarrollo de personal y alta gerencia.
En el año de 1999 y después de más de una década de estar encabezando operaciones en los negocios de la familia, decide independizarse y buscar suerte por su propia cuenta, es así como funda su primera planta distribuidora de combustibles al mayoreo: PETROIL. En el año 2008 establece su primera gasolinera, ambas en la ciudad de Mazatlán.
Actualmente, es director general del Grupo Petroil y ha logrado diversificarlo en otras áreas aparte de la de los energéticos, tales como; servicios financieros, pesqueras, servicios turísticos, transportes distribución de automoviles, salud y próximamente educativos.